TERMINOS Y CONDICIONES


ESTIMACIÓN DE HONORARIOS

Principio general.

Normalmente nuestros honorarios se establecen con base en la dedicación y preparación de nuestros profesionales, según la categoría de los mismos, en función de la complejidad y responsabilidad de los asuntos u operaciones, y con arreglo a las circunstancias específicas, reflejando esto en los honorarios que más adelante dejamos indicados.

Partidas excluidas de la presente propuesta.

Quedan expresamente excluidos de la presente propuesta la interposición y/o la atención de juicios de amparos o recursos (estos conceptos serán cotizados por la firma al momento de requerirse, considerando el monto de la contingencia y la complejidad del juicio), los honorarios por defensa o denuncia en materia penal relacionados directa o indirectamente con los asuntos de esta propuesta, los gastos relacionados con viáticos, (hospedaje, desplazamiento y transportación foránea conforme a las políticas de la firma), así como los correspondientes a Abogados Corresponsales, Notarios, Administradores, Interventores, Peritos, Registradores de la Propiedad y Mercantiles, asistencia y desplazamiento de Funcionarios para diligencias y/o cualesquiera otros devengados por terceros en relación con el asunto, que en todo caso serán soportados por el Cliente, bien por liquidación directa al profesional que los devengue, bien liquidándolos a través de la Firma previa la oportuna provisión de fondos o justificación del gasto incurrido por cuenta del Cliente.

En términos generales y de la misma forma, serán objeto de facturación independiente los honorarios que se devenguen por servicios distintos de los directamente relacionados con los servicios objeto de contratación vía la aceptación de la presente propuesta y del mismo modo cualquier otro trabajo encomendado, aunque tenga su causa - mediata o inmediata - en el asunto objeto de la presente propuesta y, en general, cualquier servicio posterior no estrictamente relacionado con los servicios contratados.

De acuerdo con la política de nuestra Firma, los honorarios y gastos incurridos por el Cliente son controlados minuciosamente para reducirlos en lo que sea posible.


EQUIPO DE TRABAJO


La prestación de esos servicios se llevará a término por un equipo interdisciplinario de profesionales especializados en la materia. Esos profesionales serán:

Jorge Sales Boyoli

 

Socio Director, Fundador

Paola F. López Jiménez

 

Socia, Área de Derecho Administrativo

Jorge Hernández González

 

Socio, Área Derecho Penal

Mauricio Orihuela Mellado

 

Socio Área Derecho Litigio Civil

Elvira Criollos Capdevielle

 

Socia, Área Servicios Complementarios de Capital Humano

Carlos Bernardo Martínez Rivas González

 

Director Asociado Área Derecho Laboral

Liliana Nevarez Rascón

 

Directora Asociada Área Derecho Corporativo

Daniela Ledesma Ramírez

 

Asociada Área Laboral (litigio)

Erik Daniel García Coronel

 

Asociado Área Laboral (litigio)

Rodrigo F. Martínez Vergara

 

Asociado Área Derecho Administrativo

Jesús Escárcega

 

Asociado Área Laboral (litigio)

María Alejandra Gómez Massud

 

Abogada Área Laboral (consultoría)

Roberto Fabio Cruz Mendoza

 

Abogado Área Laboral (litigio)

Roberto Dorantes González

 

Pasante Área Laboral (consultoría)

Leticia Betzabé Macedo Orozco

 

Pasante Área Derecho Administrativo

Alfredo García Suarez

 

Pasante Área de Derecho Penal

Juan Carlos Rodríguez

 

Director de Finanzas

Laura Sada López

 

Directora de R.R.H.H y Cuentas Especiales

Claudia Ramírez Romo

 

Auxiliar Administrativo

Genoveva Cantón Hernández

 

Asistente Dirección General

Nestor Miguel Martínez Esquivel

 

Archivista



METODO DE TRABAJO


Esta Firma tomará la efectiva dirección del asunto, asumiendo en consecuencia la total responsabilidad del trabajo jurídico a emprender, con independencia de las colaboraciones que se requieran con otros profesionales en función de los asuntos a tratar.

La documentación que se emita estará sujeta a las normas de control de calidad que la Firma tiene establecidas.



FACTURACION Y FORMA DE PAGO


Facturas emitidas a cargo de terceros.

Por indicación del Cliente, las facturas podrán ser emitidas a cargo de terceros relacionados cuando correspondan a conceptos trabajados por cuenta de aquéllos.



CONFIDENCIALIDAD, RESPONSABILIDAD Y DESISTIMIENTO


1.- Confidencialidad.
Cualquier tipo de documentación que el Cliente facilite a la Firma tendrá la consideración de confidencial, salvo que deba ser aportada al procedimiento judicial o deba ser mostrada a terceros para los fines del asunto que se trate.

En todo caso, la Firma en los términos que la legislación establece (secreto profesional), observará la confidencialidad requerida sobre toda la información que reciba.

2.- Responsabilidad.
Con la independencia de la responsabilidad que sea exigible, en los términos que la Ley establezca, a los profesionales y sociedades que integran la Firma, los miembros de la misma no se responsabilizarán de las actuaciones y/o declaraciones que el Cliente pueda efectuar mientras dure la relación profesional con el mismo, ni del resultado que unas y otras puedan producir en la marcha de los asuntos encomendados o en su caso de los procedimientos que dirija. La labor profesional se limitará, en todo caso, y dentro de los límites establecidos por las normas deontológicas de aplicación, al asesoramiento solicitado.

3.- Desistimiento.
El Cliente puede desistir de la prestación de servicios de la Firma en cualquier momento, aún sin causa, con solo notificarlo por escrito. La notificación tomará efecto al final del mes en que se produzca, salvo que el Cliente indique un plazo superior.

Este despacho podrá desistirse de los servicios en los casos que permite la Ley, avisando al Cliente con el tiempo suficiente para que pueda efectuar la correspondiente substitución.

A manera ejemplificativa, enunciativa y no limitativa esta Firma podrá desistirse en cualquiera de los siguientes supuestos: ingratitud del Cliente, entendida como tal el habernos manifestado hechos falsos o inexistentes, el abstenerse de aportar pruebas o documentos que hubiere anunciado tener y de los cuales carezca.

La Firma podrá desistirse de continuar prestando sus servicios al Cliente, sin incurrir en ninguna responsabilidad cuando este no pague los honorarios en los términos convenidos o bien cuando no provea por anticipado los fondos necesarios para que la Firma o cualquiera de los profesionales vinculados con ella puedan llevar a cabo los actos o gestiones correspondientes.

Deseamos que esta colaboración pueda serles de verdadera utilidad, a la vez que les agradecemos nuevamente la confianza que han depositado en esta Firma.