En TLCAN debemos llenar lagunas legales: Sales Boyoli en Chihuahua

EL TIEMPO DE MÉXICO / EL TIEMPO DE MÉXICO LOCAL / REDACCIÓN / VIERNES 25 DE AGOSTO DE 2017

La firma de Asesoría Legales Sales Boyoli ofreció conferencia donde señala retos para el TLCAN y las empresas de Chihuahua, donde destaca llenar las lagunas.

En reunión informativa, la abogada integrante de la firma Sales Boyoli, dio una explicación del Sistema Nacional Anticorrupción, afirmando al final la ventaja que podría tener el estado en la materia.

Desde Chihuahua señaló la firma ante empresarios, foros jurídicos y la industria exportadora que Chihuahua enfrenta coyunturas en esta renegociación del TLCAN.

Jorge Sales Boyoli, Socio Director de la firma, planteó los retos empresariales en materia de empleo de cara a la renegociación del TLC como salario mínimo, implementación de la reforma constitucional en materia laboral a seis meses de su entrada en vigor y transferencia al poder judicial.

Además habla de cambiar paradigmas en contratos colectivos y sindicatos blancos. Puntualizó la necesidad “llenar las lagunas” jurídicas y operativas que suponen el nuevo sistema de impartición de justicia laboral.

Paola López, socia de la firma y especialista del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, destacó en intervención la necesidad de la participación ciudadana en la implementación y ejecución de las reformas en materia de corrupción, así como las sanciones a los particulares en la materia anticorrupción, hasta ahora sólo aplicables a los funcionarios públicos.

Paola López resaltó la necesidad de acelerar el ritmo que lleva la puesta en marcha a nivel estatal del Sistema Nacional Anticorrupción.

 

 

paola

Canal de youtube

canal youtube